browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Seguridad en las Casas de Brinco

Posted by on February 21, 2011

 

¿Seguridad en las Casas de Brinco?

 

barcopirata-casasdebrincobayamonHoy hablaremos de otro tema muy importante a la hora de alquilar una casa de brincos. Es de suma importancia estar pendiente a estas recomendaciones para que su actividad corra sin ningún percance.

Antes de comenzar con las recomendaciones les comentare sobre quién soy y porque estoy escribiendo este mini reportaje. Quiero con esto dar base a mi trayectoria hasta hoy.

Mi nombre es Rubén Arocho administrador de Casas de Brinco Bayamón Inc. una compañía fundada en octubre de 2009 dedicada al alquiler de inflables en Puerto Rico. Antes de esta compañía ya tenía sobre 4 años de experiencia trabajando con este tipo de equipos.

Estoy escribiendo este mini reportaje por qué me preocupa el desconocimiento sobre este tema.

Son varias las recomendaciones. Pero comencemos con el área de anclaje. Cada casa de brincos tiene por recomendación del fabricante unas áreas para anclar la misma al suelo. Estas áreas varían por el tamaño del equipo. Es importante que usted como cliente este pendiente a la instalación de las mismas para que este equipo este seguro.

Hay 3 maneras para asegurar las casas de brinco. Estas son:

  • Estacas de metal que se introduce por fuerza en el suelo.
  • Bolsa de arena amarada a esa área de anclaje para mantener firme el equipo.
  • Amarar esa área de anclaje con soga o otro tipo de tensor a un área fija.

Segundo: Considerar el viento. De usted notar que el viento está subiendo con ráfagas fuertes las cuales sobrepasen de 35 millas por hora, saqué a todos los niños y apagué el equipo en lo que el tiempo se estabiliza. NO subestime el viento recuerde que esta casa de brinco cuando está llena su peso se distribuye y un viento fuerte puede hacer que la casa salga volando. No corra riesgos.

Tercero: Cuidado con la instalación eléctrica, este motor tiene que estar en un circuito solo. De no ser así hay una alta posibilidad de que tumbé el receptáculo (breaker) y el equipo se desinfle.

Lo cual nos lleva a la cuarta recomendación. “¿Qué hacer si la casa de brinco se desinfla?” Tranquilice a los niños. ¡NO entre usted en pánico! Si el equipo está en buenas condiciones le dará tiempo suficiente a que salgan sin problemas los niños. Saque los niños con cuidado ya que no pasara nada si el equipo está desinflándose. Los equipos en su mayoría están diseñados con una salida de emergencia. Pregunte por la misma durante la instalación del equipo.

FE_DA_121126bounce_house425x283Quinto y último el más importante el juego dentro de los equipos. Aquí es donde usted debe prestar más atención ya que es donde más descuidos y accidentes ocurren. Es necesario que usted o alguna persona encargada este pendiente que no estén haciendo uso indebido del equipo.

Mal uso significa:

  • Correr y tirarse uno sobre otro ya que un mal cálculo chocaría uno con otro con posibilidad de chocar cabeza con cabeza.
  • Dar vueltas ya que sabemos que con un mal cálculo podría caer de cabeza y lastimarse.
  • Tirarse sobre las paredes de las casas de brinco, ya que hay posibilidad que la casa se vire y caigan uno sobre otros.

Espero que estas 5 recomendaciones le sean de utilidad para que su actividad sea todo un éxito y corra lo más segura posible.

Artículo escrito por:

~ Rubén Arocho Tosado ~

Administrador Casas de Brinco Bayamón Inc.

Artículo escrito el: 2/11/2011

Revisado el: 2/7/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *